#newsidebar-wrapper

domingo, 12 de febrero de 2012

PROCESO DE PRODUCCIÓN

A continuación mostramos los procesos productivos en la elaboración de jabones, velas y el proceso de servicio de recogida:

Elaboración de jabones


Explicación completa
El aceite que recibamos de los particulares, se filtrará y se almacenará en un bidón, luego ese aceite se llevará a la amasadora y se le añadirá la sosa caústica, sal, colorante y esencia y la amasadora irá removiendo la mezcla durante 2 horas en una misma dirección. La mezcla se depositará en moldes rectangulares para el aceite en pastilla, para el aceite líquido variarán las cantidades de la mezcla y de esta forma no se solidificará en el reposo y se verterá la mezcla en las botellas de 250 ml, 500 ml y 1 litro. El jabón en pastilla estará en reposo 7 días para que alcance la dureza óptima, mientras que el jabón líquido necesitará 10 días de reposo. Una vez terminado el reposo de cada producto, se desmoldará el jabón en pastilla con un desmoldante y se meterá en una pequeña bolsa y se le pondrá la correspondiente etiqueta a mano. El jabón líquido, se etiquetará a mano. Los productos se irán almacenando en cajas y éstas se trasladarán en el camión de la empresa hasta el establecimiento en el centro de la población para proceder a su venta.

Elaboración de velas

Explicación completa
El aceite que recibamos de los particulares, se filtrará y se almacenará en un bidón. La parafina sólida se depositará en un calentador, aproximadamente 30 minutos, para alcanzar la temperatura de 84o y así transformarse en líquida. Posteriormente se mezclará con el aceite, colorante y la esencia y se verterá en los moldes, la mecha pasará por un palo hueco y una vez vertida la mezcla en el molde de silicona se extraerá y la mecha quedará en el interior de la vela. La vela estará en reposo durante 1 día, sobre todo para que la parafina solidifique bien, se desmoldará extrayendo el molde de silicona sin necesidad de desmoldante y se guardará en una bolsa pequeña y se le añadirá la etiquita a mano. Después se almacenarán en cajas y posteriormente se trasladarán en el camión de la empresa hasta el establecimiento en el centro de la población para proceder a su venta.

Proceso servicio de recogida

Explicación completa
Se pondrá a disposición de las empresas que opten por contratar nuestro servicio de recogida y destrucción de documentos, tres tipos de contenedores (Papel, cartón, Plásticos y envases). El servicio de recogida podrá ser semanal, quincenal o mensual, eligiendo la empresa el plazo de recogida. El pago, siendo indiferente la periodicidad de recogida, será mensual. Además, los particulares también nos pueden traer papel, cartón, plásticos y envases, a cambio de recibir una tarjeta de descuento con la que obtendrán 5 descuentos en diferentes establecimientos de la localidad.
El camión de la empresa recogerá los contenedores y los llevará al almacén. Allí se almacenarán en los correspondientes apartados dentro de la nave para su posterior gestión. El papel y cartón se triturarán en una destructora industrial que compactará los restos en balas. Se emitirá un documento acreditativo de que los documentos se han destruido. Las balas serán pesadas en la báscula industrial y se almacenarán en pales. Los plásticos y envases, se separarán y se pesarán en la báscula industrial. Las balas de papel y cartón, y los plásticos y envases ya clasificados se cargarán en el camión y se transportarán a la planta de reciclaje de Almagro.
TALLER PARA APRENDER A ELABORAR JABÓN NATURAL CON ACEITE DOMÉSTICO USADO
Serán talleres para que la gente interesada, aprenda a realizar jabón en pastilla a partir del aceite doméstico usado.
Se impartirá mensualmente, generalmente los sábados de 10 a 14 horas. Los grupos de taller serán de 8 personas y el precio será de 30 € IVA incluido.
En el establecimiento habrá un espacio reservado para el taller, provisto de un tablón y dos borriquetas. A cada persona que participe en el taller se le proporcionará aceite usado doméstico, agua, sosa caústica y sal. Contrataremos a un monitor especializado ajeno a la empresa para la realización del taller, que les explicará paso a paso la realización del jabón, les hará conocer las proporciones y les ayudará a mover la mezcla correctamente. Posteriormente dispondrán de moldes para darle su toque personal.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario